Guantes robados se ofertaban en redes sociales

En redes sociales abundan los avisos de venta de mascarillas, trajes de protección, desinfectantes y guantes para evitar el contagio de COVID-19. Los precios son variados.

Sin embargo, no se conoce su procedencia. La noche del 27 de mayo la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones realizó un operativo en el que se aprehendió a tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.

Además se logró la recuperación de mercadería sustraída en un asalto a mano armada el miércoles 13 de mayo del 2020. Según la Policía Nacional, varios sujetos desconocidos con armas de fuego interceptaron un trailer que trasladaba 30 mil cajas de guantes de nitrilo que tenían como destino la capital.

El vehículo cumplía el trayecto Guayaquil – Quito y cerca del cantón Balzar en la provincia de Guayas y llevaba al menos 170 mil dólares en ese producto.

La propietaria de la mercadería puso la denuncia sobre el robo y las investigaciones empezaron. En ese proceso se determinó que estaba siendo comercializada por redes sociales, pues fue la misma dueña quien identificó la marca y las características de los guantes importados de Malasia, que se ofertaban virtualmente.

Según las autoridades, esta información sirvió para rastrear a los presuntos delincuentes, por lo que llegaron a una vivienda ubicada en el Valle de los Chillos, en el suroriente de Quito. Los uniformados realizaron las acciones pertinentes para que se abra un Acto Urgente para que se autorice el allanamiento y descerrajamiento, quebrantamiento de las puertas o cerraduras del mencionado inmueble. En efecto, estaba almacenada mercadería de dudosa procedencia.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s