Tres clínicas clandestinas para adictos fueron clausuradas en Durán

Tres supuestos centros para la recuperación de consumidores de drogas, ubicados en el cantón Durán, fueron clausurados por las autoridades por no tener los respectivos permisos de funcionamiento.

En uno de estos lugares, en el sector de La Herradura, estaban internados cuatro menores de edad, quienes fueron rescatados por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Los chicos estaban asilados en condiciones insalubres, a causa de trabajos de construcción que se realizaban en el predio, según detalló en un comunicado la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), institución que en conjunto con la Policía estuvo a cargo de los operativos.Play Video

En otra de estas pseudo clínicas, ubicada en la cuarta etapa de la ciudadela El Recreo, luego de examinar a sus 15 pacientes, se descubrió que “muchos de ellos estaban allí contra su voluntad y habían sido capturados para ser ingresados al centro”, refiere el escrito de ACESS, emitido el martes 2 de junio.

En la quinta etapa de la misma ciudadela funcionaba el tercer establecimiento a clausurarse. Allí, uno de los cuatro internos tenía heridas en el rostro y en los brazos.

“Los pacientes que se encontraban en estos tres centros fueron trasladados a un dispensario en El Recreo, donde se les brindará atención médica, psicológica y se les dará seguimiento y se les oferta continuar con su rehabilitación de manera gratuita en una de los casas asistencias del Ministerio de Salud”, explicó Juan Pinto, director zonal de procesos sancionatorios de ACESS.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s