FMI conversa con Jaime Nebot y Guillermo Lasso para entregar nuevo crédito a Ecuador

Anna Ivanova, jefa de misión del FMI para Ecuador, ha tenido conversaciones con líderes de la oposición en el Partido Social Cristiano y el Partido CREO, así como con otras partes interesadas clave, para analizar si otorga o no un crédito para el Ecuador. La razón: la proximidad de las elecciones en el que el país suramericano elegirá a su nuevo presidente, anunció este miércoles la gaceta bursátil estadounidense Bloomberg.

El ex alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, del Partido Social Cristiano, y el empresario Guillermo Lasso, de CREO, son los dos potenciales candidatos presidenciales vistos más favorablemente por los mercados y ahí radica la razón de este acercamiento.

“El prestamista con sede en Washington está discutiendo un préstamo de alrededor de $ 250 millones como parte del instrumento de financiamiento rápido de la nación sudamericana, así como más fondos a través de un acuerdo sucesor, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato porque las conversaciones son privadas”, escribió este portal.

Según el reporte, la administración del presidente Lenin Moreno también reestructura las conversaciones con los tenedores de bonos esta semana y  negocia los términos finales de un préstamo de China mientras lucha contra una pandemia que ha costado al menos 3.400 vidas, según reportes oficiales.

Elecciones 2021: un obstáculo

“Aún así, hay un obstáculo en el proceso de negociación. Las elecciones presidenciales de Ecuador en febrero próximo podrían afectar a un candidato de la oposición o un extraño político. Moreno ha dicho que no buscará la reelección.

El FMI cree que hay una posibilidad razonable de que el nuevo gobierno sea pro-reforma, aunque se está preparando para el riesgo de que la próxima administración rechace sus planes”, sostiene.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo que los miembros del personal están trabajando estrechamente con las autoridades en un programa sucesor que reforzará el desempeño económico de Ecuador, fortalecerá su marco de dolarización y estabilizará la economía.

Fuente: Radio la calle, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s