Policía se convierte en el ‘héroe’ de una madre, en el sur de Quito

El subteniente Raúl Gavilánez, ayudó a que naciera la hija de María del Carmen Moreno, semanas después llevó donaciones a su familia, en el sector de Santa Anita, en el sur de Quito.

Mientras el oficial entregaba los pañales y los víveres alimenticios a la señora, recordó cómo la mañana del 3 de mayo del 2020 tuvo que ‘convertirse’ en médico por un par de horas, para salvar la vida de una recién nacida y de su madre.

Aquel día, Gavilánez se encontraba patrullando por el sector y escuchó en su radio la alerta de que una mujer había dado luz a su bebé en el interior del domicilio. No había ambulancias que acudieran a la emergencia.

Cuando el uniformado llegó junto a su compañero en el patrullero, la hermana de Moreno les hizo subir al segundo piso de una vivienda ubicada en la calle El Canelo. Los agentes vieron las gradas manchadas de sangre.

En el interior del departamento, la mujer estaba en el suelo con su criatura entre sus brazos. Rápidamente el policía pidió a su compañero que le traiga unas tijeras para cortar el cordón umbilical. Los agentes desinfectaron las herramientas con alcohol, sacaron la placenta y llevaron a la madre a una casa de salud.

Gavilánez dijo que nunca había pensado estar en una situación similar. “Lo he visto en películas pero no creí que me iba a pasar a mi”.

La mujer, madre de dos hijas, agradeció a los uniformados por la ayuda que recibió pero eso no sería todo. Para celebrar el mes de nacida de la bebé, el oficial llevó una donación de pañales, cremas, talco y una canasta de alimentos. Los vecinos aplaudieron el gesto de los policías y felicitaron a la mujer por el nacimiento de la pequeña.

En los próximos días, los agentes también ayudarán como testigos del nacimiento de la pequeña en una notaria para que puedan sacar su primera cédula de identidad.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s