Crimen en Arenillas: ¡Inquieto por la visita!

Diez horas antes del crimen de Javier Slater Viteri Albuquerque, el joven acordó una cita con Hilmar Corozo, el conscripto del fuerte militar de Arenillas y quien es el principal sospechoso del hecho.

EXTRA tuvo acceso al chat de Facebook entre la víctima y el recluta. Convinieron encontrarse en el departamento del joven de 22 años e integrante de la población GLBTI (Gais, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexo), en su departamento, a las 22:00 del pasado 27 de mayo. Viteri fue hallado dentro de la habitación con 89 puñaladas.

En la conversación Hilmar le pregunta a Javier Slater dónde vive y le pide que le dé su dirección para ir al encuentro.

Lo que no se explican las autoridades es cómo salió el conscripto del cuartel en la noche, ese detalle está ahora en investigación.

Javier Slater vivía hace seis meses en su departamento, luego de que decidiera salir de su casa, pues sus padres no habrían aceptado su inclinación sexual. Trabajaba como auxiliar de odontología.

Hace tres semanas le dio posada a un amigo, con quien compartía el domicilio. El día del crimen llegaron dos ‘panas’ más a la casa, los cuatros se pusieron a cocinar y luego a jugar videojuegos.

Pero, según el relato de los testigos, la víctima estaba inquieta con su celular, se reía, pero a eso de las 21:30 les pidió a sus amigos que se fueran porque iba a tener una visita.

Los ‘panas’ salieron, pero dejaron sus mochilas en el cuarto, ellos no sabían a dónde ir y se sentaron en una banca, justo frente a la casa, de repente vieron que un joven (Hilmar) entró al departamento.

Luego de 25 minutos salió el sospechoso del lugar con la camiseta manchada de sangre, una herida en su mano y dos mochilas, detalló Roiman Tene, amigo de la víctima, quien reconoció que su bolso era llevado por Hilmar.

Habría sido maltratado por familiares

El Colectivo GLBTI ‘Años Dorado’, de la provincial de El Oro, rechazó este crimen, pues considera que Javier Slater fue asesinado por ser gay.

“Según declaraciones de sus vecinos y amigos, Javier Slater fue muy maltratado por sus familiares, lo internaron en clínicas de reconversión y finalmente lo expulsaron del hogar, lo cual le produjo mucho sufrimiento”, indicó a través de un comunicado la organización Silueta X. 

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s