Extranjeros se paseaban con harto billete

Orden de prisión preventiva por 30 días se les dictó a un australiano y un israelita que se movilizaban en un carro Ford Explorer con vidrios polarizados, color azul sin placa, con 100 mil dólares en su poder, y que fueron sorprendidos durante un operativo de control policial que se ejecutó en la avenida Eleodoro Solórzano, frente a la refinería del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

Cuando los agentes procedían a la revisión de los foráneos, estos mostraron credenciales, supuestamente, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Agregaron que laboraban para la Embajada Norteamericana y que estaban efectuando una investigación antidrogas, pero el nerviosismo que mostraban los delató.

Los policías, al revisar minuciosamente el vehículo, hallaron una mochila color verde que al abrirla descubrieron gran cantidad de billetes de 20 dólares. Los extranjeros no pudieron justificar por qué tenían tanto dinero y fueron aprehendidos.

El coronel Galo Pérez, jefe de la zona 5 de Policía, informó que al revisar la documentación que presentaron los sospechosos se comprobó que era falsa. “Al contar el dinero se estableció que tenían cien mil dólares y que los papeles de identificación que poseían estaban adulterados”, informó el oficial.

Los agentes continuaron con la investigación y hoy 3 de junio allanaron un edificio en el malecón de Chipipe, en Salinas, en donde estaban hospedados los extranjeros. En el departamento se encontró una caja fuerte con 212.510 dólares y 385 euros.

En este lugar también se incautó un vehículo BMW X5 color blanco que sería propiedad de uno de los detenidos y cuyos documentos son del Perú. “Presumimos que fue comprado en el vecino país y pasó por la frontera sur”, manifestó el coronel Edwin Noguera, jefe del Comando en Santa Elena.

Dentro de las indagaciones, la Policía informó que el ciudadano israelita habría sido procesado en otros países de América y Europa por lo que se coordina acciones con la Interpol.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez Vicente Guillén Chávez les dictó orden de prisión preventiva. La Fiscalía no descarta que por este caso se efectúen otros allanamientos. Los extranjeros tenían siete días en la península. 

Fuente: Diario Extra , 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s