Catorce años de prisión por asesinar con 7 golpes de azadón a su esposo

El fiscal del caso presentó 16 pruebas para sustentar que Gloria U., fue la autora del crimen contra su esposo, la mañana del 6 de junio del 2019. A una semana de cumplir un año del suceso (el pasado 1 de junio del 2020), la mujer fue sentenciada a 14 años y 8 meses de prisión.

Según el informe de la Fiscalía, la víctima, Juan A., habría discutido con su esposa por unas fotos que ella subió a una red social. El hombre la habría amenazado con desfigurarle el rostro y vender los bienes para marcharse con otra mujer.

Esta amenaza habría llenado de ira a Gloria, quien aprovechó el momento en el que su pareja estaba cepillándose los dientes para asesinarlo. La hoy sentenciada atacó por la espalda al hombre y le dio siete golpes en la cabeza con un azadón. Esto provocó su muerte. Luego, ella arrojó la herramienta a un kilómetro de distancia de su domicilio, en una zona rural de Pichincha.

Cuando llegaron los agentes de Criminalística, la mujer confesó que Gloria fue la autora del crimen. Los hijos de la pareja también vieron el hecho sangriento y sus testimonios también fueron parte de la evidencia que se presento en la audiencia de juzgamiento.

A parte de la pena privativa, Gloria deberá cancelar 800 salarios básicos a la administración de justicia y entregar 5.000 dólares a la familia de la víctima como reparación integral.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s