29 años de cárcel y el pago $ 330.000 por violar a su propia hija

Un hombre fue sentenciado a 29 años de privación de libertad por la presunta violación que cometió en contra de su hija, una adolescente, de 15 años, según informó la Fiscalía General del Estado este jueves 4 de junio de 2020. El hecho ocurrió hace tres años en el cantón Francisco de Orellana.

En el comunicado del Ministerio Público se detalla que el sujeto debe cancelar 10.000 dólares como reparación integral a la víctima y una multa de 800 salarios básicos, que equivalen a $ 320.000.

Además, se precisa que la investigación del caso determinó “que la adolescente fue violentada sexualmente por su padre en seis ocasiones, en el año 2015, dentro del domicilio donde vivía en compañía de su hermana, en la parroquia 16 de Agosto del cantón Palora”.

En la audiencia de juzgamiento se estableció que la quinceañera recibirá tratamiento psicológico durante un año, por las graves secuelas ocasionadas por la agresión sexual.

El Ministerio Público reveló también que, a causa de uno de los ataques, la menor de edad resultó embarazada y tuvo a un bebé, quien falleció cinco días después de su nacimiento.

“Estos hechos fueron denunciados por la tía de la víctima. Tras la investigación del caso, dirigida por Fiscalía, el ahora sentenciado fue capturado durante un operativo antidelincuencial, en el cantón Francisco de Orellana”, se menciona en el comunicado.

Finalmente, se explica que aunque el delito de violación contemple una sanción de 19 a 22 años de prisión, según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal, “la pena se incrementó, porque se consideraron agravantes”.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s