El Municipio de Guayaquil destituyó a tres funcionarios en el mercado Caraguay, por estar implicados en cobros no autorizados a los comerciantes que allí trabajan. Entre las personas separadas de sus cargos está Luis Morales Montenegro, quien era el jefe del establecimiento de abastos y es hijo del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales.
El pago exigido a los vendedores era por pruebas de coronavirus, a un costo de 25 dólares por persona. Quien no se realizaba el examen, no podía trabajar en sus puestos de venta, según detallaron los afectados a las autoridades del Cabildo.
Este proceso no había sido dispuesto por la Alcadía. Por ello los tres involucrados fueron cesados de sus funciones el pasado jueves.
Este domingo 7 de junio de 2020, el director municipal de Mercado, Aseo Urbano y Servicios Especiales, Gustavo Zúñiga, explicó a EXTRA cómo se efectuaba la toma de muestras a los perjudicados. “Una habitación anexa a la administración general del mercado fue habilitada en forma rudimentaria para realizar las pruebas”, comentó.
En un comunicado municipal se informa que la alcaldesa, Cynthia Viteri, “procederá como corresponde, denunciando a los implicados, para que los organismos de justicia lleven a cabo las investigaciones y resuelvan en estricto apego a lo establecido en la ley”.
Fuente: Diario Extra, 1er Impacto