Comerciantes de la Caraguay fueron obligados a pagar por pruebas de coronavirus

El Municipio de Guayaquil destituyó a tres funcionarios en el mercado Caraguay, por estar implicados en cobros no autorizados a los comerciantes que allí trabajan. Entre las personas separadas de sus cargos está Luis Morales Montenegro, quien era el jefe del establecimiento de abastos y es hijo del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales.

El pago exigido a los vendedores era por pruebas de coronavirus, a un costo de 25 dólares por persona. Quien no se realizaba el examen, no podía trabajar en sus puestos de venta, según detallaron los afectados a las autoridades del Cabildo.

Este proceso no había sido dispuesto por la Alcadía. Por ello los tres involucrados fueron cesados de sus funciones el pasado jueves.

Este domingo 7 de junio de 2020, el director municipal de Mercado, Aseo Urbano y Servicios EspecialesGustavo Zúñiga, explicó a EXTRA cómo se efectuaba la toma de muestras a los perjudicados. “Una habitación anexa a la administración general del mercado fue habilitada en forma rudimentaria para realizar las pruebas”, comentó.

En un comunicado municipal se informa que la alcaldesa, Cynthia Viteri, “procederá como corresponde, denunciando a los implicados, para que los organismos de justicia lleven a cabo las investigaciones y resuelvan en estricto apego a lo establecido en la ley”.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s