¡Intento de amotinamiento en la cárcel de Turi!

En exigencia de atención médica urgente se registra a esta hora de hoy 8 de junio un intento de amotinamiento en la Centro de Rehabilitación Social Regional Centro Sur-Turi. La acción está vinculada a la muerte de un interno ocurrida el sábado 6 de junio y que, según los internos, no habría sido atendido oportunamente.

Que no disponen de insumos de bioseguridad ni medicamentos para tratar a los once privados de la libertad que habrían dado positivo para COVID-19, afirman los internos.

Personal de los grupos de élite de la Policía y de las Fuerzas Armadas fortalecen la seguridad externa e interna del reclusorio, ubicado en el sector de Inctocruz, donde se hallan recluidos cerca de dos mil setecientos internos, distribuidos en nueve pabellones.

El director del centro, Rómulo Montalvo, asegura que los contagiados se encuentran en una zona de aislamiento, mientras los privados de la libertad señalan lo contrario a través de un video que hicieron llegar a los medios de comunicación. Los protestantes estaban ubicados en los techos de los pabellones.

Cerca del mediodía y tras un diálogo de los quejosos con el director del centro, decidieron suspender la medida. Pues se acordó que en las próximas horas se incrementará la entrega de insumos y se dotará de los medicamentos y fármacos faltantes.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s