¡Cae ceniza de volcán Sangay en Guayaquil!

Con frío y cenizas recibió Guayaquil al martes 9 de junio del 2020. La gente se iba despertando y al salir a la calle se dieron cuenta que los carros, aceras y paredes estaban con cenizas.

En las avenidas de la Perla del Pacífico en los primeros minutos del martes 9 de junio, el polvo se levantaban y producía problemas a los conductores.

La ceniza que cayó en gran parte de la costa ecuatoriana, es producto del volcán Sangay, que está cerca de Riobamba en la provincia del Chimborazo.

Los problemas que causó la ceniza fueron grandes, desde tener que lavar los carros, la poca visibilidad a la hora de conducir y el polvo que se levantaba en las calles.

FRÍO TAMBIÉN

La ola de frío que tuvo en la madrugada del martes en Guayaquil, también fue algo que causó impresión en los habitantes de la costa, debido que tuvieron que salir a sus trabajos abrigados.

La ceniza y el frío fueron el comentario de este martes que sorprendió a los guayaquileños que estaban sorprendidos por lo oscuro de las calles y los carros

Quienes madrugaron se sorprendieron por el acontecimiento. En las calles 9 de Octubre y Carchi, Diario EXTRA encontró a Mario Amayquema, quien con una escoba retiraba el material volcánico que se había apoderado de la vereda.“Mi primera impresión es que alguna persona de mala manera le había regado tierra en él parabrisas, pero después me di cuenta que lo mismo había sucedido con los demás vecinos”, comentó José Lara, morador de ciudadela Mucho Lote, norte de la ciudad.El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional recomienda tomar las medidas pertinentes y no exponerse a la caída de ceniza. Explicó que la lluvia de polvo está asociada con la actividad eruptiva de este volcán. Recordó que el fenómeno ha sido recurrente desde que el Sangay entró en proceso eruptivo en mayo del año pasado.

Fuente: PIchincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s