Tres ‘pepazos’ a la cabeza

María Gabriela Vélez Vásquez, de 26 años, nunca imaginó que dos sujetos abordo de una moto le estaban dando cacería para matarla.

Ella había salido de su casa para pagar el arriendo de un nuevo departamento donde tenía pensado vivir.

El crimen ocurrió a las 14:00 del domingo en la manzana 3 de la cooperativa Nueva Ideal, en el Guasmo Central, sur de Guayaquil.

Según el propietario de la casa, Ernesto Cevallos, la joven le entregó 400 dólares por el alquiler de una casa. “Cuando ingresé a realizarle el recibo se escucharon unos cinco disparos”, comentó el hombre.

Una vecina del sector, que prefirió no identificarse, dijo que luego de los balazos se escuchó una moto que huía a toda velocidad del sitio, dejando a la mujer mortalmente herida en la calzada.

“Luego de unos segundos que se fueron los asesinos, otros vecinos salieron y trataban de ayudar a la chica. La trasladaron al hospital, pero lamentablemente falleció a los pocos minutos”, señaló la señora.

Lee también: Hijo atacó a su padre con un arma blanca

El jefe de la unidad de investigaciones de muertes violentas en la zona 8, mayor Esteban Pesántez, señaló que el móvil del crimen se trataría por una pelea de territorio por la venta de estupefacientes en el sector sur del Puerto Principal. “Ya tenemos identificados a los asesinos”, refirió el oficial.

Además, añadió que las 7 muertes ocurridas durante el pasado fin de semana estarían vinculadas al microtráfico de drogas.

El uniformado añadió que la fallecida tenía una detención en el 2015, por tenencia de arma de fuego. Mientras que en la Función Judicial a ella le constan dos procesos más, uno por incumplimiento de suspensión condicional de pena y otro por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

‘Virado’ en el sur

A la muerte de Vélez Vásquez se suma la de Michael Alberto Lastra Vernaza, de 25 años, quien también fue asesinado de un ‘plomazo’. Este crimen ocurrió la madrugada de ayer, en la cooperativa Miramar, sector Guasmo sur.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s