Policía entregó 46 armas y 115 cartuchos a las Fuerzas Armadas

Un conjunto de armas de fuego incautadas en diferentes operativos de control fueron entregados al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, este lunes 15 de junio de 2020. La Policía Nacional en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) cumplió este proceso por segunda ocasión en este año. En enero pasado, en cambio, la institución le dio 99 armas y 252 cartuchos al mando militar.En esta segunda vez, la Policía entregó 22 revólveres, 16 cartucheras, seis pistolas, una escopeta, un rifle y 115 cartuchos, luego de un análisis exhaustivo de cada objeto en el departamento de Criminalística.RELACIONADAS

“Las armas han sido sacadas de circulación, las cuales eran usadas para el cometimiento de delitos, y esto de alguna manera ayuda a controlar el cometimiento de asesinatos en Guayaquil”, comentó el comandante de la zonal de Policía, el general Víctor Aráus.

ENTREGA DE ARMAS 15 JUNIO GYE 4
Entre el armamento incautado por la Policía constan revólveres, pistolas, cartucheras, entro otros.CORTESÍA

Estos elementos luego deben pasar a un proceso de destrucción, del cual se encarga el Comando Conjunto. Similares acciones se replican en las diferentes comandancias zonales que la Policía tiene a su cargo a escala nacional. 

El lote de armas fue incautado por servidores policiales de los ejes investigativo y preventivo de la institución policial.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s