Condenaron a sujeto que violó a su hijastra de 4 años

Cinco años pasaron para que se hiciera justicia en el caso de una menor de edad que fue violada por su padrastro, en Puyo, provincia de Pastaza.

Este viernes, 19 de junio de 2020, la Fiscalía confirmó que el individuo fue sentenciado a 29 años con cuatro meses de privación de libertad y que, además, tendrá que pagar una reparación integral a la víctima, de 10 mil dólares.

El sujeto también fue multado con 600 salarios básicos, equivalentes a 240 mil dólares.

La agresión sexual se perpetró el 26 de junio de 2015. Aquel día, el tipo violó a la niña, quien tenía 4 años, en un centro de cómputo de su propiedad y luego amenazó con hacerle daño si contaba algo, señala el Ministerio Público.

Sin embargo, la pequeña no calló y de inmediato alertó del suceso a su madre y otras parientes.RELACIONADAS

A causa del ultraje, la niña terminó en un cuadro de depresión. Es por eso que en la sentencia los jueces también “dispusieron al sistema de salud pública entregar tratamiento psicológico para la víctima y su madre, durante un año“.

El delito de violación es sancionado con prisión de 19 a 22 años, pero el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que, si la víctima es menor de 10 años, el culpable sea sancionado directamente con el máximo de la pena. En este caso, aumentó a 29 años porque durante la investigación se comprobaron agravantes, señala la Fiscalía en una publicación oficial. 

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s