Hijos de Morales aseguran que su grillete dificultó la reanimación con electroshock

La mañana de este lunes 22 de junio, a través de Twitter, Carlos Sánchez abogado del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, confirmó su fallecimiento por un infarto. 

Sánchez confirmó a este medio que el estado de salud de Morales estuvo grave, por lo que fue trasladado a la clínica Kennedy, en Samborondón, donde a los pocos minutos murió de un infarto. Añadió que el prefecto sufría de una patología respiratoria desde hace unos años que lo obligaba a usar oxígeno. 

Según declaraciones de su hijo mayor, Luis Morales, los paramédicos no pudieron asistirlo a tiempo debido a que el grillete que cargaba debía ser retirado por agentes policiales, lo que complicó el procedimiento de reanimación.  Desde el viernes, 5 de junio, el prefecto del Guayas llevaba el dispositivo mientras se realizaba una investigación en su contra.

“Dijo (el policía encargado) que no podían retirar el grillete sin una autorización judicial”, aseguró el hijo mayor de Morales. Además, afirmó que el dispositivo continuaba en el cadáver. La declaración fue complementada con los señalamientos que realizó Sánchez, quien expresó que los policías encargados de la custodia habrían aseverado que no podían quitarle el grillete sin una orden judicial.

Por otra parte, María Alejandra Morales afirmó que su padre sufría de ansiedad y que esto habría quebrantado su salud física. “Él estaba mal desde ayer, pero era un ataque de ansiedad. Él falleció por falta de no sacarle el grillete y no hacerle un electrochoque”,María Alejandra Morales, hija del prefecto del Guayas.

Sobre la ubicación de Sandra Arcos, esposa de Morales, quien también es investigada por presunto peculado, el abogado Sánchez aclaró que no habría salido del Ecuador, “obviamente está escondida de esta justicia, porque así no se puede frentear un proceso legal”, agregó.

Según las declaraciones de Sánchez, la investigación en contra de Morales se trataba de una persecución que culminó con la vida del periodista.“Hoy, Carlos Luis Morales llega inconsciente a una clínica y los médicos no pudieron asistirlo y revivirlo con equipos electrónicos porque tenía puesto un grillete”,Carlos Luis Sánchez, abogado defensor de Morales.

Morales fue señalado por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias y peculado, tras el sobreprecio en la compra de insumos médicos. Estos contratos de compra habrían sido hechos con empresas a nombre de sus hijastros y esposa. 

El viernes 19 se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Provincial del Guayas para que se investiguen los contratos realizados por la prefectura. Más de veinte consejeros provinciales firmaron un pedido de destitución lo que dio inicio al proceso. El caso judicial abrió también un frente político que inició el proceso de remoción en su contra. 

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s