Vacío y dolor por fallecimiento de viceprefecta

Una ligera lluvia recibió hoy 2 de julio de 2020 el féretro de Karla Puertas Paladines, la viceprefecta de la provincia de El Oro, quien anoche falleció luego de estar varios días en cuidados intensivos.

A la segunda autoridad provincial le sobrevino seis infartos, uno de ellos le duró 40 minutos, luego de lo cual reaccionó, pero quedó con un daño grave en su cerebro.

Diario EXTRA, a través de sus amigos y familiares, recogió los últimos días de Puertas. Su amiga Johanna Ortiz, no podía creer la repentina muerte de la viceprefecta, con quien hace tres semanas atrás, durante esta pandemia, trabajó para entregar ayudas a familias de escasos recursos de El Oro.

Sonriente, alegre y muy amiguera, así la recuerdan sus colaboradores, quienes se unieron en oración para pedir por el descanso de su alma.

El pasado viernes 12 de junio, la funcionaria acudió con sus amigos más cercanos a la parte alta de la provincia: Zaruma, Portovelo y Piñas, cantones a los que siempre iba. Según sus allegados, ese día regresó a su casa y en la noche ya no la vieron bien, le dolía el estómago por lo que al otro día fue al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala, donde la valoraron.

El domingo se sintió mejor, pero al amanecer del lunes 15 de junio tuvo que de nuevo a acudir al hospital. Allí le realizaron la prueba de COVID-19, pero salió negativa. Lo que le detectaron fue un poco acelerado el corazón.

La transfirieron a una clínica de Guayaquil el 16 de junio, donde le practicaron una cirugía menor, y ese mismo día le habrían dado el alta. Aparentemente todo estaba bien, pero empezó a convulsionar cuando estaba saliendo de la casa de salud.

Su amiga Johanna recordó que inmediatamente la ingresaron a la unidad de cuidados intensivos de la misma clínica. Durante ese día sufrió seis infartos, el último le duró 40 minutos. Los médicos ya la iban a declarar fallecida, pero reaccionó. Desde ese momento estuvo en coma, tenía leve mejoría, pero finalmente a las 23:30 de ayer 1 de julio, falleció. Su partida causó conmoción en los orenses que la mañana de hoy no les importó la pandemia ni la llovizna y se volcaron a las calles 25 de Junio y Junín, centro de la ciudad de Machala, a donde llegó el féretro en una caravana y estuvo por dos horas hasta su traslado a su última morada.

Afectada por muertes

Teresita Paladines, madre de la viceprefecta, estaba muy consternada, no había consuelo para ella. “Es duro enterrar a un hijo, tenía la esperanza de que se recupere”, dijo muy dolida la progenitora.

“A mi hija le gustaba luchar por los que más necesitaban, estaba muy preocupada por todo lo que estaba pasando, tantas muertes, eso creo le afectó su corazón”, explicó.

Tras conocerse el prematuro e inesperado fallecimiento de Karla Puertas, la Prefectura, a través de resolución administrativa, declaró 3 días de luto provincial.

El documento detalla que la segunda autoridad provincial, durante su gestión pública demostró ser una persona íntegra, con valores, apegada a sus principios éticos, defensora de las causas justas, impulsada por la vocación de servicio y digna representante como autoridad orense.

El prefecto, Clemente Bravo, expresó el vacío y dolor que genera la partida de su compañera de funciones.

“Se fue mi amiga, mi compañera de fórmula. Me quedé solo y no tengo palabras para expresar mi tristeza y mi dolor. La vida y Dios pusieron a mi lado a un ser extraordinario para hacer una política diferente, de unidad, de amistad y respeto. Siempre con esa sonrisa contagiante y motivadora, ahora me quedan los recuerdos…”, manifestó consternado.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s