Viral: ¡Se ‘voló’ el pene, cirujanos se lo implantan y logra tener una erección!

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista BMJ Case Reports, un grupo de cirujanos británicos logró reimplantar con éxito el pene de un hombre casi un día después de que él mismo se lo ‘rebanara’.-

El hombre en cuestión, de 34 años y con antecedentes de esquizofrenia paranoide, sufrió una amputación completa del pene durante un acto de autolesión deliberada, cita la revista inglesa.

Seis semanas después de la exitosa operación, relata el rotativo, no solo la uretra del hombre volvió a funcionar, sino que el pene había recuperado la sensibilidad. Además, gracias a la cuidadosa conexión de una arteria y una vena, el paciente incluso pudo lograr una erección completa.

“El caso representa el tiempo documentado más largo que un órgano sexual masculino ha estado sin suministro de sangre y aún ha podido ser reimplantado con éxito“, mencionan los cirujanos a la revista.

“El éxito de este caso, por lo tanto, debería alentar a los cirujanos a intentar la reimplantación del pene, incluso con isquemia prolongada (pérdida del suministro de sangre), debido al posible éxito y los posibles efectos físicos y psicosociales de la pérdida de órganos para el paciente”, agregaron los médicos.

Según los entendidos, la “reimplantación de pene es una operación muy rara”, que requiere una microcirugía compleja con el aporte de cirujanos urológicos y plásticos e implica actuar con una gran rapidez para dar al tejido reimplantado el máximo de posibilidades de supervivencia. 

El portal ScienceAlert indica que en la literatura médica se documentan solo un centenar de estos tipos de reimplantes, los cuales han sido muy alentadores.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s