34 años de ‘cana’ para el hombre que asesinó al esposo de la asambleísta Rina Campain

El acta del levantamiento del cadáver y los videos que grabaron las  cámaras de seguridad de la entidad bancaria fueron parte de las evidencias claves  que presentó la Fiscalía al Tribunal de Garantías Penales de Pichincha para pedir la condena máxima en contra de un extranjero por el delito de robo con muerte.

Los jueces acogieron el pedido y sentenciaron a 34 años de cárcel a Kevin P., quien además deberá pagar 10.000 dólares a la familia como reparación integral y una multa de diez salarios básicos (4.000 dólares).

El 25 de enero del 2019, Fernando Casanova, esposo de la asambleísta por Esmeraldas, Rina Campain, murió en un hecho que conmocionó al país entero. El hombre fue baleado por Kevin y otro sospechoso, a las 11:30, cuando retiraba dinero de un banco ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito.

Los asaltantes llegaron en una motocicleta e intentaron arrebatarle la plata de forma violenta. Forcejearon por algunos segundos y luego le dispararon en el tórax. Murió de inmediato. Luego, los delincuentes huyeron del sitio.

Agentes policiales identificaron a los responsables y detuvieron a Kevin, de nacionalidad extranjera, siete meses después del crimen. Su compinche se encuentra prófugo. 

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s