Le dan 34 años de ‘cana’ a sospechoso de degollar a un joven en Rumiñahui

La audiencia de juzgamiento duró tres días y tuvo como resultado la sentencia contra Alberto O., a 34 años y 8 meses de prisión, porque habría apuñalado y luego degollado a un joven en el cantón Rumiñahui, al oriente de Quito.

El hecho sangriento ocurrió el 2 de agosto del 2019. Según las investigaciones de la Fiscalía existe otro sospechoso que también habría participado en el crimen, pero todavía no dan con su paradero. Durante la diligencia, el fiscal presento más de 20 pruebas que ratifican la responsabilidad del procesado, quien al parecer cometió el crimen motivado por una venganza.

Condena más fuerte

El informe de la autopsia, los testimonios de los agentes, investigadores y testigos del hecho, y los resultados de los informes de ADN fueron incluidos por la parte acusatoria para pedir más años de condena al implicado.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 140, “la persona que mate a otra será sancionada con 22, y hasta con 26 años de cárcel”. Sin embargo, los agravantes del hecho subieron la condena a 34 años. Uno de ellos fue la participación de otro sujeto. 

El sentenciado tiene 24 años de edad y no registra antecedentes penales. Su compinche, Kevin P., es buscado con boleta de captura por la Policía Judicial.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s