“¿Don Ramón era drogadicto?”, la respuesta de la hija del actor al tuitero que preguntó por los excesos de Ramón Valdés

En 2016 Florinda Meza, famosa por darle vida a Doña Florinda en la mítica vecindad del “Chavo del 8” serie de Roberto Gómez Bolaños, lanzó una frase que, cuatro años más tarde, sigue generando controversia. La actriz había declarado que Ramón Valdés (quien fuera Don Ramón​ en la serie) había tenido problemas con las drogas. De inmediato hubo un aluvión de respuestas entre familiares y compañeros del elenco que salieron a refutar sus dichos, pero las dudas, parece que siguen vigentes en el público. 

Es que en Twitter​, a raíz de una publicación de Edgar Vivar el tema volvió a ser discutido. En la red social el actor que interpretó al “Señor Barriga” y a “Ñoño” en la ficción mexicana, publicó una vieja foto de Valdés, que falleció en agosto de 1988, en su juventud. “Del baúl de los recuerdos: Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo”, escribió Vivar y un usuario que vio la publicación aprovechó para preguntarle a quien fuera uno de los protagonistas de la serie, por la vieja polémica. Newsletters Clarín Mundo Messi

Don Edgar, con respeto a la memoria de don Ramón, según doña Florinda don Ramón era drogadicto. Sáqueme de esa duda”, escribió el tuitero Joaco.vc. Vivar nunca contestó, pero quien sí aprovechó la oportunidad para dar una respuesta contundente sobre el tema fue Carmen Valdés, la hija del Don Ramón, que desde hace un tiempo tiene una actividad intensa en las redes. 

La hija de Ramón Valdés salió a hablar sobre los rumores de adicción de su padre.

La hija de Ramón Valdés salió a hablar sobre los rumores de adicción de su padre.

Los mensajes de Carmen Valdés, la hija de Ramón Valdés, en las redes sociales.

Los mensajes de Carmen Valdés, la hija de Ramón Valdés, en las redes sociales.

“Yo te saco de dudas”, señaló la hija del actor en el primero de varios mensajes sobre el tema y añadió: “No lo era (drogadicto). Viví con él 27 años, lo habría sabido!! Saludos”. El usuario contestó: “Ok muchas gracias por tu respuesta. Ya viniendo de una fuente demasiado cercana a él se me despeja la duda inculcada por las malas declaraciones de doña Florinda”.

Las fotos inéditas de "Don Ramón" que publicó la hija del humorista y son furor en las redes sociales

Carmen, se sumó a las críticas a Florinda: “Así es, fea declaración y lo peor cuándo la dio: mi papá tenía casi 30 años de haber fallecido. En fin, todo bien gracias por el cariño de toda la gente”.

"No lo era (drogadicto). Viví con él 27 años, lo habría sabido", dijo Carmen Valdés.

“No lo era (drogadicto). Viví con él 27 años, lo habría sabido”, dijo Carmen Valdés.

Otro tuitero se sumó al debate y señaló: “Buena repuesta, su padre tremendo actorazo. La verdad mis respetos, en mi niñez nos alegraba con su humor siempre”. Carmen, también respondió a este seguidor: “¡¡Gracias Gustavo!! Que chévere. (Ramón) Era incapaz de regresar el mal!! Te acuerdas de su frase: La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”.

"Del baúl de los recuerdos: Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo", escribió Vivar

“Del baúl de los recuerdos: Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo”, escribió Vivar

Luego, ante otra opinión, la hija de Valdés, se refirió a la iniciativa judicial que la familia del actor tenía pensado realizar contra Florinda por aquellos dichos: “Sí, fue una declaración muy fea e injusta. Pero ustedes, los que aman a mi papá, lo defendieron a tal grado que desistimos de la demanda!!”. 

"Fue una declaración muy fea e injusta", dijo Carmen.

“Fue una declaración muy fea e injusta”, dijo Carmen.

Cuando hicieron referencia al tabaquismo. Carmen, expresó: “Eso sí, para que veas!! Si (Ramón) fumaba mucho!”.

La hija de Ramón Valdés sí confesó que su papá fumaba mucho.

La hija de Ramón Valdés sí confesó que su papá fumaba mucho.

Dentro del elenco del “Chavo del 8”, también cayeron mal los dichos de la actriz. El primero en salir a responder en aquel momento fue Carlos Villagrán (Quico): “Es una total mentira lo que dice Florinda. Yo fui su amigo y eso no es verdad. Es deplorable que hable así de una persona que está muerta y no puede defenderse”, declaró el actor a un diario de Bolivia. “Hace 35 años que no tengo contacto con ella. No sé porqué pudo haber dicho una cosa así. Es mentira. A mí me consta que Ramón no fue un drogadicto”.

"Pido de corazón una disculpa a sus familiares", terminó manifestando Florinda.

“Pido de corazón una disculpa a sus familiares”, terminó manifestando Florinda.

Ante el revuelo que se había generado, la propia Florinda optó por disculparse: “Pido de corazón una disculpa a sus familiares y a los que lo aman si con mis palabras ofendí su memoria”.

Fuente: Clarin, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s