Sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión por violar y abusar de sus nietas

Este miércoles 26 de agosto el Tribunal de Garantías Penales de Guayas sentenció a 29 años y cuatro meses de cárcel al hombre que violó a su nieta de 6 años y abusó sexualmente de otra de 3.

El atroz hecho fue descubierto en el 2018, las víctima y el agresor vivían en el sector de Los Helechos, del cantón Durán. En agosto de ese año la Fiscalía inició una investigación en contra del sujeto por los delitos sexuales.

La madre de las dos menores de edad también habría sido víctima de agresión sexual por parte del mismo hombre e incluso, según su versión, una de las niñas era producto de la violación, cuando ella era adolescente, hace aproximadamente 14 años.

El sentenciado, hasta antes de ser detendio cumplía funciones de pastor evangélico en una iglesia del sector.

El testimonio de la víctimas ayudó

Durante la audiencia de juicio, que se realizó a través de videoconferencia, el fiscal Harry Velázquez presentó como pruebas: el testimonio anticipado de las víctimas, en los que identifican plenamente a su agresor; los testimonios de sus familiares, de los peritos médicos, psicólogos y de agentes aprehensores e investigadores.

Además, una de las menores habría sido contagiada con una enfermedad venérea de parte del agresor.RELACIONADAS

La Fiscalía procesó este caso por el delito de violación, tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona al infractor con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. Además, se sumaron las agravantes dispuestas en el artículo 48, por haber contagiado a las víctimas con enfermedad grave, cuando el agresor es parte de su núcleo familiar y conocerlas con anterioridad a la comisión de la infracción, por lo que se aumentó en un tercio la pena impuesta.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s