Nueve motocicletas retenidas es el resultado del operativo contra las carreras clandestinas que se realizó la noche de ayer jueves 27 de agosto en la avenida Samborondón y otras vías de la parroquia La Puntilla.
Por denuncias de moradores, grupos de jóvenes aprovechan que las vías están despejadas luego de las 22:00 para competir con los livianos vehículos, sin tomar en cuenta el riesgo al que exponen a los peatones.
Durante la intervención también se retuvieron tres autos por incumplir con el último dígito de placas y el toque de queda. Se entregó citaciones a 22 conductores.
El control estuvo a cargo de la Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATS) y la Unidad de Revisión y Control de Tránsito (Urcot). También colaboró la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Juan Emilio Kronfle, gerente de ATS, indicó que los operativos se desarrollan ante la serie de denuncias que recibe el ECU 911 relacionadas a las violaciones de las normas de tránsito y estado de excepción, lo que podría terminar en siniestros con víctimas.
Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.
