Se burlaban del sueño de quienes querían ser policías

Una mujer y tres hombres se habrían burlado del sueño de muchos jóvenes que querían ser policías, y ahora deberán responder ante la justicia por el delito de estafa al que se los vincula.

Los ciudadanos que fueron aprehendidos la tarde del miércoles 7 de octubre de 2020, serían parte de una red delictiva que ofrecía gestionar el ingreso a las escuelas de formación de policías del país.

Pero todo era mentira y la noticia le cayó como ‘balde de agua fría’ al ciudadano Juan Rodríguez Velásquez, oriundo de la parroquia Febres Cordero, del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. El joven agricultor, de 24 años, llegó a depositarles a los presuntos estafadores la cantidad de 5.000 dólares en pagos diferidos. “Incluso hasta la semana pasada les deposité $160 porque dijo que este mes debía presentarme en Quito para ver en qué escuela me tocaba”, comentó la víctima.

Tanta era la emoción de Juan que para reunir los primeros $2.100 del ‘ingreso’, tuvo que prestarle dinero a su progenitor. Luego el ‘contacto’ le pidió $500, después $400 y nuevamente $500; supuestamente para las pruebas psicólogas e indumentaria.

La negociación ya tenía más de un año, pero según los datos recabados por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, esta red delictiva ya había estafado a otras personas en los dos últimos años. De ahí que se logró ejecutar el operativo Cristal 14 en tres provincias del país, donde se ubicó a los cuatro sospechosos.

El jefe de la Dirección de Asuntos Internos, Ramiro Ortega, informó que dos de los aprehendidos son exgendarmes dados de baja por mala conducta profesional. Señaló también que uno de los procesados se encargaba de enganchar a las víctimas, mientras que las otras personas alquilaban sus cuentas para recibir los depósitos.RELACIONADAS

Se calcula que existen unas 40 personas afectadas, quienes habrían entregado montos de entre 3.000 y 5.000 dólares por los supuestos trámites.

La investigación se lleva a cabo en Los Ríos, donde se han presentado más denuncias sobre este delito. Los afectados esperan al menos recuperar el dinero que se les llevaron, así les toque renunciar al sueño de ser policías. 

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s