Supuesto pillo no aguantó el plomazo

El disparo que sufrió en el cráneo fue letal. El esfuerzo de los galenos por salvarle la vida fue en vano, porque horas después pereció. ¿El fallecido? Jorge Luis Andrade Alcívar, de 25 años.

Él fue el supuesto pillo que resultó herido tras un intento de robo en un restaurante donde desayunaba un grupo de agentes de Inteligencia, en la cooperativa Urbanor, del norte de Guayaquil.

El artículo 30.1 del Código Orgánico Integral Penal ampara este tipo de actuaciones, informó el fiscal González.

El suceso ocurrió la mañana del pasado sábado, cerca de las 08:40, frente al parque principal del sector. Tras el percance, el comandante zonal de la Policía, general César Zapata Correa, informó que los gendarmes se habían identificado y que -a pesar de eso- el sospechoso los apuntó con un revólver. Es por eso que, por el “riesgo inminente”, uno de ellos reaccionó.

El herido fue llevado al hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio, donde falleció en horas de la tarde. Andrade Alcívar registraba una detención por el delito de robo.

El fiscal Víctor González, de Flagrancia, explicó que cuando existe una situación real de peligro y un policía utiliza su arma, no existe delito.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s