Pedían 2 ‘lucas’ por liberar a un secuestrado pero les cayó la ley

Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil, José Torres, dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal contra los cinco sospechosos de secuestro que fueron aprehendidos la madrugada del domingo 25 de octubre de 2020 por agentes de la Unidad de Secuestros y Extorsión (Unase).

Los procesados son: Gonzalo Javier L. V., Aquiles Alberto L. V., Taylor Moisés L. M., Miguel Ángel L. T.; y el venezolano Roger Edithson G. Z. En asociación ilícita, ellos habían secuestrado a las 23:00 del sábado 24 de octubre, a un hombre,  luego de lo cual exigían a sus familiares la suma de 2.000 dólares a cambio de liberarlo.

Pero una vez que se puso en conocimiento de la Policía el supuesto secuestro extorsivo y las exigencias para liberarlo, los agentes de la Unase activaron la operación “Libertad 18”, quienes al emplear medios tecnológicos disponibles, ubicaron a los sospechosos en horas de la madrugada del domingo, en una vivienda de Colinas de la Alborada. Allí en una rápida acción los gendarmes consiguieron liberar a la víctima y detener a quienes lo tenía en su poder.RELACIONADAS

A los involucrados en este delito, por el cual podrían recibir una sentencia de entre 10 a 13 años de reclusión mayor, se les encontró como indicios, un vehículo, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Estos bienes se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial y los procesados ‘reposan’ hoy en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s