¡Asambleísta suicida se corta las venas en pleno Parlamento!

Tailandia vive semanas de tensión política y violencia. Fue en ese contexto que el Parlamento del país asiático convocó a una sesión extraordinaria para tratar diversos temas. Y fue en uno de los debates legislativos en que uno de los asambleístas causó horror en el lugar y en todos los que siguieron la sesión en vivo, a través del canal de TV estatal.

Wisarn Techatheerawat, miembro del partido Pheu Thai, lanzó un conmovedor discurso pidiendo la renuncia del primer ministro y jefe de la junta de gobierno, el general Prayut Chan-O-Cha.

De repente, para respaldar sus palabras, sacó un cuchillo y, en las imágenes transmitidas en vivo por el canal parlamentario TPTV, se le ve cortándose violentamente tres veces el antebrazo izquierdo. En tanto, su vecina de escaño evita mirar la escena al esquivarla.

Tras ello, Wisarn Techatheerawat se desplomó en su asientey sus colegas se apresuraron a desinfectar y vendar sus heridas.

DE SUICIDA A DENUNCIADO

El parlamentario fue evacuado del local legislativo para recibir el cuidado correspondiente. Sin embargo, se presume que sus heridas no son muy profundas, según medios de Bangkok, capital de Tailandia. Se presume que no pasará mucho tiempo para que Wisarn Techatheerawat vuelva a sus labores parlamentarias.

No obstante, su acción podría tener consecuencias.

Uno de sus opositores aseveró que se debería presentar una denuncia contra Wisarn Techatheerawat por haber introducido un arma en el parlamento.

Según AFP, el Gobierno había convocado esta sesión extraordinaria para pedir a diputados y senadores que se dirigieran el lunes y martes a ciertas tertulias “ilegales” que, se asegura, habían perjudicado a la monarquía. Pero el debate en el hemiciclo se ha trasladado a otro terreno y han surgido varias llamadas de dimisión de distintos partidos de oposición.

Los manifestantes exigen la salida de Prayut Chan-O-Cha, en el poder desde el golpe de 2014 y legitimado por las controvertidas elecciones del año pasado. También piden una revisión de la Constitución y una reforma de la monarquía poderosa y extremadamente rica, una cuestión tabú hasta hace poco.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s