Se quiso hacer pasar como pastor para no ir a prisión

Pese a que en la audiencia de flagrancia un sujeto quiso hacerse pasar como pastor evangélico, el juez Galo Almeida Tapia, de la unidad judicial de Balzar, le ordenó la prisión preventiva para investigarlo sobre un presunto abuso sexual a su sobrina, de 13 años.

Tras culminar la audiencia realizada el miércoles 28 de octubre de 2020, los policías tuvieron que sacar rápidamente al procesado porque los habitantes querían hacer justicia por mano propia. Esto, debido a que también habría abusado sexualmente de sus dos hijas adoptivas.

La abuela de las dos menores aseguró que el sospechoso no es pastor evangélico. “Desde hace dos años asiste a la iglesia de nuestro barrio, pero solo es hermano evangélico. No sé cómo mi hija no se había dado cuenta de lo que este señor le hacía a las bebés”, dijo enfurecida la mujer.

La mamá de las niñas contó que cuando estaba visitando a unos familiares en el cantón El Empalme, se enteró de que habían denunciado a un sujeto por el supuesto abuso a sus dos hijas. Al llegar a su natal Balzar se llevó la gran sorpresa al conocer que su propio conviviente habría cometido el delito y estaba detenido porque una tía paterna denunció el hecho.

El fiscal de Balzar, Galo Almeida, informó que la instrucción fiscal por este delito tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), durará 90 días.RELACIONADAS

Acotó el funcionario judicial que el procesado, en la audiencia de flagrancia, se hizo pasar como pastor evangélico, al parecer, para tratar de evitar la prisión. 

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s