Guayaquil: cuatro pillastres fueron llevados ante la ley

En las calles de Guayaquil ronda la inseguridad, una situación que se refleja en muertes violentas, pero también en asaltos y robos que se cometen a diario por sujetos que andan armados y que actúan a cualquier hora del día.

El 3 y 4 de noviembre de 2020, la Policía dio con cuatro supuestos delincuentes involucrados en el delito de robo a personas. La detención de estas personas se dio en las calles Bolivia entre la 41 y la 42 (Suburbio oeste), y en la cooperativa Paco Oñate.RELACIONADAS

En el primer sector mencionado, servidores policiales del llamado eje preventivo aprehendieron a José Joel R. L., Moisés Ángel F. Z-., y Víctor Manuel G. M., en posesión de una pistola calibre 22mm, una alimentadora con nueve cartuchos, un radio portátil, una alimentadora con nueve cartuchos; un vehículo, dos celulares y dinero en efectivo.

La captura de los tres sujetos se produjo a las 22:30 del lunes, cuando personal policial del Distrito Portete, que realizaban labores de patrullaje, se percató de la actitud nerviosa y evasiva de los ocupantes del vehículo de placas GSO-8337. Al hacer detener la marcha del automotor, los policias encontraron en la parte posterior de este un bolso negro con los pertrechos descritos.

Asaltó a una joven 

En la populosa cooperativa Paco Oñate, perteneciente al Distrito Esteros, la mañana del martes 3 de noviembre fue aprehendido en delito flagrante Jefferson Steven A. Ch., quien con un arma blanca (cuchillo), había sorprendido a una mujer para robarle un teléfono celular y otras pertenencias.

El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Valdivia, para participar de la audiencia de formulación de cargos, mientras que los indicios incautados como el celular robado a la ciudadana y dos cuchillos, quedaron ingresados como indicios del delito en el centro de acopio de la Policía Judicial.

A la ciudadanía ya no sorprende la facilidad con la que delincuentes se arman para cometer sus crímenes. Hasta el 15 de octubre en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se habían reportado más de 278 muertes violentas, 80 casos más que durante el 2019.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s