Indígenas advierten con ‘ortigar’ a los belicosos de un mercado de Guayaquil

Las calles Gómez Rendón y Abel Castillo, cercanas al centro de Guayaquil, permanecieron obstruidas por cerca de dos horas la mañana de este viernes 4 de diciembre de 2020. ¿Los protagonistas? indígenas y trabajadores del mercado de abastos de este sector. La medida fue tomada en rechazo a la agresión que sufriera, la tarde del 2 de diciembre, un grupo de comerciantes otavaleños, por parte de ciudadanos de nacionalidad venezolana, en el momento en que se disputaba un espacio en las calles Febres Cordero y Eloy Alfaro.

Eran cerca de las 09:00 de este viernes cuando los manifestantes colocaron barricadas hechas de llantas y madera, en la Gómez Rendón, al tiempo que exhibían pancartas en la que expresaban su malestar por los incidentes registrados.

Los dirigentes exigieron a las autoridades policiales y municipales que se pronuncien sobre la serie de agresiones que- recalcaron-, ha sufrido comunidad indígena por parte de los extranjeros.

Agua helada y ortiga

Advirtieron que aplicarán la justicia indígena en caso de que no existan sanciones en contra de agresores venezolanos.

“Hay que bañarlos con agua helada, ortiga y darle fuete (azotes) para que se corrijan”, expresó el dirigente José Guamán.

Guamán aclaró que el asunto no es con todos los foráneos que tabajan en el sector, pero considera que es el momento de poner un alto a los pitos que supuestamente provocan algunos de ellos, “porque sino la situación se saldrá de las manos”.RELACIONADAS

Un carro bomba el Cuerpo de Bombero acudió al sitio para retirar el material quemado. Personal antimotines de la Policía Nacional permanece en el sector, para evitar más desmanes.

comerciante 3
La Policía antimotines llegó al sector ante posibles desmanes.JOSÉ PIZZA / EXTRA

Para el lunes 7 de diciembre, la dirigencia informó que acudirá hasta el palacio municipal en espera de una respuesta.  

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s