Alas 11:15 de este viernes 4 de diciembre de 2020, en las calles Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, en el norte de Guayaquil, se produjo un hecho que alarmó a residentes y transeúntes. Dos delincuentes fueron detenidos luego de robarle a un ciudadano.
La víctima indicó que uno de los ahora detenidos llegó a su oficina, ubicada cerca de aquella zona de Urdesa, y lo amenazó con un revólver para exigirle que le entregue sus objetos personales. Luego de lograr su objetivo el malandrín escapó junto a un compinche, que lo esperaba en una motocicleta.
En ese momento, los guardias de seguridad que trabajan en la oficina del afectado persiguieron a los ladrones, quienes al verse en aprietos se subieron a un automotor, el cual, al parecer también fue usado para el atraco.
Una policía, que en ese instante se encontraba por el sitio, dio alcance y apuntó a los pillos y luego fue ayudado por otros uniformados para poder capturar a los antisociales.
El coronel Patricio Baquero, jefe del Distrito Modelo, informó que dentro del coche se encontró las pertenencias de la víctima, como dinero en efectivo, relojes y tarjetas de crédito.
Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, en el norte de la urbe, donde serán judicializados por el atraco.
Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.