No le quisieron alquilar un departamento en la playa por ser homosexual: la historia detrás de un tuit que se hizo viral

Un joven argentino sufrió de discriminación cuando un hombre que se negó a rentarle un departamento en la playa por su condición sexual. “No alquilo a gays, chau. Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”.

El joven compartió su queja a través de un tuit que no tardó mucho en volverse viral y el caso se volvió viral a tal punto que el INADI, organismo que lucha por erradicar todo tipo de discriminación, se comunicó con él para ayudarlo.

La víctima detrás de esta historia es Alexis Bianchi, de Villa Elvira en La Plata. Todo sucedió cuando el estudiante universitario, que cursa las carreras de Comunicación Social y de Administración, estaba organizando un viaje a Mar del Plata para enero próximo, con el objetivo de descansar.

Planeaba viajar con un amigo y comenzaron a buscar dónde alojarse en páginas de Facebook.

Bianchi hizo una publicación preguntando por algún inmueble disponible para dos personas en las fechas que había pensado y rápidamente recibió la respuesta de un hombre que parecía estar dispuesto a alquilarles su departamento.

“Este señor nos comentó con una foto de su departamento. Me interesó porque era más o menos lo que estábamos buscando. Era un monoambiente que se adaptaba a lo que queríamos. Entonces, le pedí más información y empezamos a hablar en privado”, dijo en una entrevista exclusiva para Infobae.

Bianchi relató su experiencia recordando cuando le negaron la posibilidad de alquilar por su condición sexual. “Después me preguntó directamente si era gay. Yo me quedé en shock porque no entendía cómo me podía estar preguntando eso”, señaló indignado.

Muy molesto y ofendido, hizo una captura de la conversación, se la pasó a sus amigos y luego la compartió en Twitter donde, para su sorpresa, recibió casi 7 mil ‘likes’ y cientos de comentarios de gente desconocida que le expresaba su apoyo.

Y aunque lo contactó el INADI, organismo que lucha por erradicar todo tipo de discriminación para ayudarlo legalmente, el joven prefirió no hacer la denuncia para no causarle problemas a la familia de esta persona, que seguramente necesiten el dinero.

Fuente: El Universo, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s