Suicidio de mujer policía por viralización de videos íntimos “llama a reflexionar”

El suicidio de Belén San Román, una mujer policía que optó por esa última decisión de su vida luego de que videos sus íntimos se hicieran virales, tiene conmocionado a Argentina.

Una de las versiones que se dieron a conocer en la prensa argentina es que la Policía Bonaerense había abierto un caso sumario y sancionado a la joven policía de 26 años. Es decir, que su institución la haya visto como culpable de una falta y no como víctima de ‘pornovenganza’. No obstante, las autoridades niegan que eso haya sucedido.

El auditor general de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Darío Díaz, desmintió que ese organismo haya sumariado o sancionado a la Belén San Román, quien que se quitó la vida en el partido de Bragado luego de que su expareja viralizara videos íntimos.

“Nunca hubo un sumario administrativo, ni una sanción sobre la chica, esa versión es toda mentira”, dijo la autoridad policial. Es más, agregó que la joven Belén San Román era “una policía excelente” y que “hay maravillosas referencias de sus superiores”.

Belén San Román murió el domingo en el hospital municipal de Bragado, cinco días después haberse disparado en la cabeza con su arma reglamentaria luego de la viralización de una serie de fotografías intimas y un video. Sus familiares insisten en que quien difundió maliciosamente esa información íntima fue su expareja, Tobías Villarruel.

Si bien trascendió en distintos medios que, al tomar conocimiento de la difusión de los videos, la Policía de la provincia de Buenos Aires sumarió a la víctima, el funcionario bonaerense lo desmintió categóricamente.

En tanto Darío Díaz aseguró que la institución policial auxilió a Belén San Román con una psícóloga y una responsable de la Superintendencia de Género. “Intentaron contenerla, pero como me dijo el padre, ella no quería ser ayudada porque estaba muy deprimida por lo ocurrido”, dice el policía.

“El machismo y la violencia en esta concepción del patriarcado en que se formó la sociedad hacen estragos de distintas formas: agresiones, humillaciones y sometimientos a la mujeres”, agregó Díaz, quien también indicó que “esta tragedia nos llama a reflexionar y a tener un compromiso más profundo para erradicar esta violencia”.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s