TCE dispone al CNE la inscripción de Álvaro Noboa

La sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), se difundió la madrugada de hoy, 9 de diciembre. En ella, el organismo dispone al Consejo Nacional Electoral (CNE), que brinde todas las facilidades al movimiento político Justicia Social para que pueda inscribir su binomio presidencial integrado por Álvaro Noboa y Gino Cornejo.

Para ello, el CNE deberá otorgar nuevos plazos para que Lista 11 inicie un proceso de inscripción de todas las candidaturas a las dignidades de elección popular constantes a las elecciones 2021, “sin perjuicio de convalidar explícita y exclusivamente las que se encuentren calificadas y en firme”.

El TCE también dispuso al CNE que dé a Justicia Social un tiempo para que realice sus elecciones primarias en las circunscripciones donde no las realizó por estar suspendida por una resolución administrativa emanada desde el órgano electoral.

Tras la calificación en firme de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, del binomio por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), los candidatos Noboa y Cornejo podrían integrar la décimo séptima fórmula presidencial que conformaría la papeleta electoral de presidenciables.

Fuente: La Hora, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s