Sirvieron para el crimen en Guayaquil, ahora arderán en una fundidora

Un centenar de armas de fuego decomisadas en los operativos policiales realizados en Guayaquil y sus zonas de influencia, y que se presume fueron empleadas en diferentes delitos, serán entregadas a las Fuerzas Armadas ecuatorianas para su respectiva destrucción.

Así lo informó el general Víctor Aráus, subdirector de Investigación de la Policía Nacional, quien junto a otros altos oficiales mostró el armamento en una rueda de prensa, consistente en revólveres de distintos calibres, cartucheras, escopetasRELACIONADAS

Las armas incautadas en el Distrito Metropolitano Guayaquil (DMG), que comprende los cantones Durán, Guayaquil, Samborondón, irán al Departamento de Control de Armas de las Fuerza Armadas, que luego las llevará a una fundidora para de ellas obtener el metal que sirva para otros usos.

Esta entrega de armamento a las FF. AA., que se hace cada cierto tiempo, se da luego de cumplir con todas las pericias bajo la responsabilidad de la Policía.

El 27 de octubre de 2020  fueron entregadas otras 280 armas y 1.115 cartuchos aprehendidos durante operativos de control antidelincuencial, desarrollados en la Subzona de Policía Guayas No. 9, que comprenden todo los cantones de la provincia, excepto los que conforman la Zona 8.

Los jefes policiales indicaron que el objetivo de este trabajo es continuar con lucha por la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica. 

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s