Con dos asesinatos se inició el 2021 en Huaquillas. Dos motorizados sorprendieron a víctimas cuando festejaban con unos panas
En el amanecer del primer día del nuevo año ‘corrió sangre’ en Huaquillas, provincia de El Oro, donde asesinaron a otros dos hombres.
Las víctimas, Teófilo Vicente Zúñiga Sarango y Érick Steven Pionce Medina, de 25 y 26 años de edad, respectivamente, estaban ‘chupando’ en la vereda de la casa de uno de ellos, en las calles José María Urbina y Los Ríos.
Ellos festejaban por el año nuevo en compañía de otros amigos, cuando alrededor de las 05:50 dos sujetos llegaron en una moto, se les acercaron y uno de ellos disparó. Todo fue alboroto, unos corrieron, otros se agacharon, pero cuando la policía llegó confirmó que eran dos las víctimas.
A Zúñiga le propinaron dos disparos en la cabeza y cayó en la calle sin asfaltar, bañado en sangre. Pionce, en cambio, intentó huir en una moto, pero el gatillero lo siguió y también le disparó en la cabeza.
En medio del alboroto, los agresores se dieron a la fuga tomando dirección hacia el canal internacional que divide Ecuador y Perú.
Para los vecinos, los asesinados eran jóvenes que “no tenían problemas con la justicia”, eran “muchachos trabajadores”.
A las 07:50 llegaron los agentes de Criminalística junto con miembros de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), quienes tomaron procedimiento del hecho. Acordonaron la zona y levantaron los indicios balísticos para iniciar las investigaciones, mientras allegados a las víctimas lloraban sobre sus parientes que quedaron ‘tiesos’ en el suelo.
Hora y media después, en una la ambulancia de Medicina Legal llevaron los cadáveres al centro forense de la ciudad de Machala.
Fuente: Diario Extra, 1er Impacto