Atamaint motivó a que subordinada realizará un acto de corrupción en el CNE

Una funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) renunció cuestionando a su presidenta, Diana Atamaint, deque habría recibidouna llamada telefónica para que firme, supuestamente, de forma directa un contrato de servicios comunicacionales.

Dentro de cuatro días, el CNE debe realizar el Debate Presidencial obligatorio con los 16 candidatos a la Presidencia de la República, para lo que se estarían realizando contrataciones de servicios de comunicación y difusión de esta y otras actividades relacionadas con la organización de las elecciones nacionales de febrero ddel 2021.

Carmen Idrovo Rodríguez, quien asumía la dirección Nacional de Análisis Político y Difusión Electoral en el Consejo, presentó su renuncia al cargo el pasado sábado por problemas en la realización de contrataciones para la difusión de los debates.

Detalla, en un documento dirigido a Atamaint el 9 de enero último, que la contratación de los servicios para las actividades comunicacionales fueron declarados “desiertos por varias ocasiones, pese a que hubo proveedores que cumplieron con los pliegos establecidos en dichos procesos”, los mismos que se realizan a través del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Idrovo describe que en el caso de la contratación del servicio, implementación y difusión de los debates presidenciales, no se pudo efectuar por dos ocasiones y en ese marco “da un paso al costado”.

“En relación a la llamada realizada por su persona en horas de la mañana, sobre la necesidad de que firme los documentos necesarios para la contratación directa de un proveedor que realice esta actividad, o que de lo contrario dé un paso al costado para contratar a otra persona que lo haga. Me pemito informarle que mi decisión es dar un paso al costado, por no coincidir con las disposiciones emitidas por usted para el cumplimieto de mis funciones”, enfatizó Idrovo en ese documento.

La carta fue dirigida a los otros cuatro consejeros. Hasta el momento, desde el CNE no se ha dado una respuesta pública, respecto a lo que se menciona en dicho oficio.

Fuente: El Universo, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s