COVID-19: ¡Vuelven a cerrar los ‘chongos’ por presencia de nueva variante!

Este 11 de enero ha sido un día ‘color de hormiga’ para el Ecuador. ¿La razón? Desde el Ministerio de Salud se confirmó el primero caso de la nueva variante de coronavirus; donde Juan Carlos Zevallos precisó que el paciente, proveniente de Reino Unido, dio positivo.

Anunciada la noticia, los COE Cantonales de Tulcán y Babahoyo empezaron a tomar las medidas necesarias para evitar nuevos contagios por covid-19 y detallaron ciertas restricciones para ‘darle palo’ a la nueva variante.

Mientras tanto, el COE Nacional, al confirmar la presencia ‘mutante’ del coronavirus, resolvió “reforzar las acciones para definir estrategias en beneficio de la ciudadanía”, por ejemplo, cerrar espacios donde no haya distanciamiento social, entre ellos centros de tolerancia; es decir, se vuelven a cerrar los ‘chongos’.

Al recibir esta noticia –‘de una’- Brenda Rentería, presidenta de la 18, lamenta y dice: ¡“Otra vez nos cerraron!”. “Mañana vamos al Municipio para ver si hacemos un platón o una marcha”, afirma.

Además, se seguirá controlando las normal que regulen el aforo en espacios públicos, aglomeraciones, respeto y distanciamientos en transporte público.

Finalmente, el organismo de control insta a que la ciudadanía sigua usando mascarillas, realice la desinfección correcta de manos y mantener la distancia de por lo menos dos metros. 

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s