“Guayaquil se va a proteger” gústele o no a las autoridades, dice Cynthia Viteri

El aumento de casos positivos de COVID-19 en Ecuador obliga a las autoridades a tomar nuevas medidas. En el caso de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri señaló este martes 12 de enero que la ciudad, “se está preparando para el incremento de casos”.

Aunque no precisó cómo sería esa preparación, recordó que la ciudad dispone de 200 camas con oxígeno en el Hospital Bicentenario, 50 camas en los hospitales del Día y dos carpas situadas en los puntos fronterizos para atender a habitantes de cantones aledaños que lleguen a Guayaquil con sintomalogía de COVID-19.RELACIONADAS

“Guayaquil va a hacer lo que tenga que hacer para protegerse. Si le gusta o no a las autoridades nacionales no es mi problema, pero Guayaquil se va a proteger”.Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

En un comunicado enviado esta tarde se detalla que ha conversado con el director municipal de Salud, Carlos Salvador, para contratar más médicos e instalar carpas adicionales en diversos sectores de la urbe, esto tras el anuncio del Gobierno Nacional, sobre el reporte de un ciudadano contagiado por la nueva variante de la cepa del COVID19, proveniente de Reino Unido.

“La subida es sostenida pero es subida en casos sospechosos y casos confirmados. Creció el número de fallecidos diarios a ocho por COVID-19, solo en la ciudad de Guayaquil”, manifestó Viteri, quien dijo que, mediante oficios, advirtió al Gobierno que se tomen otro tipo de protocolos y acciones en el aeropuerto.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s