¡Milagro! un hombre sobrevive durante casi 3 horas tras quedar sepultado por alud de nieve

Un hombre que caminaba con su familia en los Alpes franceses logró salvarse milagrosamente de una avalancha después de pasar más de dos horas y media atrapado bajo la nieve, dijeron los rescatistas.

El hombre de 50 años caminaba con raquetas de nieve cerca de la estación de esquí de Val d’Isere el jueves 28 de enero junto a su esposa y dos hijos sin equipo de seguridad contra avalanchas. RELACIONADAS

“Gracias a la movilización de casi 100 personas, el hombre fue encontrado vivo después de dos horas y 40 minutos de búsqueda”, anunció la policía de la región en Twitter.

Su celular ayudó

Debido a la profundidad de la nieve, los perros de rescate fueron incapaces de detectar su rastro, pero el damnificado fue finalmente desenterrado por un equipo de policía especializado en la montaña, que utilizó un dispositivo Wolfhound para localizar su teléfono móvil bajo el hielo.

“Creo que es un milagro”, dijo Alexandre Grether del equipo de rescate al canal de noticias France 3, y explicó que el hombre fue encontrado 2,5 metros por debajo de la superficie.

Un árbol y una burbuja de aire

Las posibilidades de supervivencia después de más de 20 minutos en una avalancha suelen ser escasas.  “Estaba protegido por un árbol, eso es lo que le impidió ser aplastado por todo el hielo. La nieve lo había rodeado, pero tenía una burbuja de aire”, detalló.

Se espera que la víctima se recupere completamente pese a haber sufrido una fractura en la cadera.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s