¡Sicariato, puertas adentro en Durán!

Los asesinos de Carlos Alfredo Calderón Zapata llegaron en una motocicleta negra con rojo, aprovecharon que la puerta estaba abierta para entrar a su domicilio y descargarle 15 ‘plomazos’. Diez ingresaron en su cuerpo.

Minutos antes, la conviviente de la víctima, Carmen Pérez, había salido del inmueble y estaba sentada en la acera cuando llegaron los criminales. Ahora ella es investigada por su presunta complicidad en el asesinato de su cónyuge, así lo informó el mayor Miguel Egas, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased Zona 8.RELACIONADAS

El crimen ocurrió a las 16:30 del sábado pasado, en la manzana 10 de la cooperativa Héctor Cobos, de Durán.

Egas reveló que Carlos Alfredo fue baleado en la sala de su vivienda y que testigos indicaron a la Policía que la pareja sentimental abrió la puerta, se sentó en el portal y que luego del crimen se retiró del lugar.

El fallecido registra dos antecedentes por robo y uno por tráfico de sustancias. Su pareja también tiene historial delictivo.

“Ella está detenida porque se la investiga como coautora del asesinato de su pareja. Lo manéjanos como algo sentimental, conocemos por familiares que muchas veces ella lo había mandado a agredir”, sostuvo el mayor de la Dinased.

El crimen ocurrió en el interior del domicilio. Familiares ayer retiraban pertenencias de la víctima.
El crimen ocurrió en el interior del domicilio. Familiares ayer retiraban pertenencias de la víctima.ALEX LIMA

También explicó que la casa donde vivía la víctima tiene seguridades y que si la mujer no hubiera facilitado el ingreso de los asesinos, no habría ocurrido el crimen.

La víctima tenía 38 años y recibió impactos de proyectil en la cabeza y en el tórax. Fue llevado hasta una casa de salud de Durán, donde médicos corroboraron su deceso. (AEB)

Tres asesinatos seleccionados

Durante las primeras 48 horas del feriado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) han ocurrido tres muertes violentas: dos en Guayaquil y una en Durán.RELACIONADAS

En lo que va de este año se han registrado 49 asesinatos en la Zona 8, seis más que el 2020. El comandante de la Zona 8, General César Zapata, indicó que los asesinatos tienen el mismo patrón delictivo. “Son muertes seleccionadas, llegar a matarlos, por eso les disparan en la cabeza y en tórax”, dijo.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s