Cárcel Regional de Guayaquil desaloja a su personal administrativo por nuevo intento de motín

Alas 12:15 personal administrativo y de alimentación fue desalojada del centro de Privación de Libertad Zonal 8, en el kilómetro 17 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil, por el inicio de una nueva revuelta provocada por un grupo de reos.

Según dos trabajadoras, de las primeras en salir, manifestaron a EXTRA que el nuevo disturbio fue provocado por los prisioneros que sufren enfermedades catastróficas. Pues desde los pabellones que acoge a los enfermos, salieron decenas de internos, trepando paredes y saltando vallas, hasta llegar al área de administración, causando temor y angustia a los trabajadores civiles de esa prisión.

La escena levantó nuevamente la alerta del personal de seguridad en esa cárcel y de la Policía, dispuso, en ese momento de dos buses, para trasladar a más reos a la Penitenciaria del Litoral (a casi dos kilómetros de la Zonal 8).

Antes de ello, a las 11:30 de la mañana, un primer bus, ya había transportado alrededor de 55 reos, con la intención de precautelar su seguridad.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s