Un incendio causó alarma la noche del último domingo de febrero, en el barrio Los Tamarindos, de Pascuales, en el noroeste de Guayaquil. En el percance falleció una niña, de 3 años, y su abuela resultó con quemaduras.
Los testigos detallan que la mujer, de más de 70 años, empezó a gritar por ayuda poco después de las 19:00. Eso llamó la atención de sus vecinos, quienes corrieron a colaborar. Sin embargo, las llamas ya habían envuelto el inmueble.
En el lote donde se originó el percance habitaban cuatro grupos familiares, comentaron los allegados de las víctimas, pero la pequeña y su abuela estaban en la planta baja.RELACIONADAS
La niña dormía en su habitación y no habría tenido tiempo de reaccionar porque, además, sobre ella cayó parte del piso de madera.
La adulta mayor habría intentado salvar a su nieta, pero le fue imposible por el fuego. Es por eso que ella sufrió quemaduras en el 30 % de su cuerpo.Play Video
La señora permanece bajo cuidados médicos en el hospital Luis Vernaza, del Puerto Principal, y sus familiares necesitan ayuda para los gastos médicos.
Si alguien puede colaborar con los allegados, estos son sus números de contacto: 0981273367 y 0982544330.
Fuente: Diario Extra, 1er Impacto