#PulsoCiudadano| Proyecto de Ley para privatizar el Banco Central será perjudicial para el Ecuador

El cogobierno Lasso – Moreno pretende manejar el Banco Central del Ecuador (BCE) como lo hizo en el feriado bancario para impedir reducir las tasas de interés y reactivar la economía en beneficio de sus familias y de las micro, pequeñas y medianas empresas, resaltó el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall en el Pulso Ciudadano, que se transmite todos los domingos a las 19h30.

“Rechacemos ese proyecto de ley ‘mal llamado’ defensa de la dolarización”, dijo Rabascall al señalar que un grupo de banqueros intenta, bajo ese membrete, privatizar el BCE y agregó que esto ya fue archivado en noviembre del 2019.

“Cuidado pretenda pasar este proyecto por el ministerio de la Ley sin debatirlo y sin los votos de los legisladores”, enfatizó luego de recalcar que el Binomio de la Esperanza protegerá el futuro de los ecuatorianos.

La Constitución de la República en su art. 303 dispone que la política monetaria, crediticia y financiera debe ser manejada por el Gobierno Nacional, a través del BCE. Por tanto, la banca privada no puede manejar a su antojo esta entidad del Estado. “Andrés Arauz y Carlos Rabascall hemos asumido el compromiso de luchar por sus oportunidades y su bienestar”, recalcó el candidato a la Vicepresidencia.

Hizo un llamado a los asambleístas en ejercicio para impedir esa ley y explicó que los asambleístas de la Revolución Ciudadana que están en ejercicio, saben lo que es correcto y coinciden con su política monetaria y crediticia para la reactivación de la economía y el trabajo.

El cogobierno de Lasso con Moreno “solo generó hambre, angustia y desesperanza a toda la nación”, expresó Rabascall e invitó a reflexionar en los que los ecuatorianos quieren para sus familias.

Finalmente, se refirió a los sucesos ocurridos en las cárceles del Ecuador y dijo que cuidado se estén prendiendo las alertas con acciones de violencia social con fines protervos de pretender suspender las elecciones de la Segunda Vuelta.

“Este cogobierno de Moreno y Lasso es rechazado por la ciudadanía”, concluyó antes de invitar al Ecuador a evitar que sigan despedazando el país.

Fuente: Se trata de todos, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s