Una agenda para el desarrollo turístico, plantea Carlos Rabascall

el

Llegó la hora de reactivar el turismo, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, quien destacó que este sector ha sufrido una afectación de hasta el 70% durante la pandemia.

“Vamos a construir juntos una agenda de desarrollo del turismo, el agroturismo y el ecoturismo”, enfatizó en una entrevista con Canal 9 de Ibarra, en donde también expresó que el trabajo será una realidad para miles de familias ecuatorianas.

“Entendemos que cuando los ciudadanos tienen ingresos consumen se dinamiza la economía. A más consumo, más producción y a más producción, más trabajo”, recalcó y añadió que los territorios fronterizos y sus periferias necesitan otro tipo de tratamiento en la economía.

Al ser un país dolarizado, estas zonas se afectan con las devaluaciones de las monedas de los países vecinos, indicó el candidato de la Unión Por La Esperanza (UNES), para quien es urgente el trabajar con mesas sectoriales para proteger la economía y productividad de localidades de Carchi e Imbabura que deben competir frente al valor del peso colombiano.

CArlos Arauz en TVN Canal 9 de Ibarra

Rabascall resaltó, además, que las vacunas contra el covid 19 serán gratuitas para los ecuatorianos al referirse a que es hora que la gente pueda recuperar su normalidad. “La vacuna no solo es emergente para proteger la vida y la salud sino también para el desarrollo habitual de las actividades”, dijo y recordó que el Binomio de la Esperanza sigue realizando gestiones con Rusia y Argentina para conseguirlas.

Finalmente, hizo una invitación para armonizar al país. “Llegó la hora de dejar a un lado los odios y las discusiones intrascendentes”, expresó y advirtió que el fortalecimiento de la dolarización, la salud, la educación pública, la producción y la recuperación del trabajo con equidad territorial, requiere de encontrar causas comunes.

Fuente: Se trata de todos, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s