Ministro de Gobierno renunció a su cargo

el

El general en servicio pasivo, Patricio Pazmiño Castillo, renunció al Ministerio de Gobierno mediante una carta dirigida al presidente Lenín Moreno, la tarde del viernes 5 de marzo. Los motivos de su renuncia serían por circunstancias de salud.

Pazmiño colgó en su red social de Twitter la carta donde indica su renuncia irrevocable y agradece al primer mandatario por haberle confiado tan delicada función. También señala que desde varios sectores se ha cuestionado injustificadamente su gestión como Ministro de Gobierno y que está convencido de que su defensa la realizará desde fuera del cargo, para sí demostrar transparencia, indica el texto.

Además señala: “Una prueba PCR que por protocolos de bioseguridad me realicé, ha dado positivo para COVID 19por segunda ocasión, lo que sumado a la enfermedad catastrófica que poseo me expone a un enorme riesgo y a la imposibilidad de seguir  cumpliendo mis responsabilidades…”.

El documento termina nuevamente agradeciendo al presidente y a toda la cartera de Gobierno.

Hasta las 17:00 del mismo viernes 5 de marzo el presidente Moreno no se pronunciaba a la ciudadanía sobre la renuncia renuncia de Pazmiño, tampoco se conocía si esta era o no aceptada por el primer mandatario.

La renuncia del Pazmiño se da 10 días después de la masacre ocurrida en cuatro cárceles del sistema penitenciario, hecho que dejó 81 privados de libertad fallecidos.

El pasado 1 de marzo Pazmiño, Edmundo Moncayo, director de Snai, y el comandante general de la Policía, Patricio Carillo, rindieron cuenta sobre los altercados en las cárceles, luego de la intervención de ellos el pleno de la Asamblea Nacional, con 84 votos a favor,pidieron la destitución de Pazmiño, Moncayo y Johanna Pesántez, presidenta del directorio del organismo de rehabilitación social.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s