Tres ‘pepos’ y chao en el sur de Quito

Cinco balazos y la calma con la que María vendía sus plátanos asados se terminó. Ella fue testigo del asesinato de un hombre en la avenida Morán Valverde y Lira Ñan, sur de Quito, a manos de dos sujetos. RELACIONADAS

“El señor (la víctima) y una chica se pararon un momento en mi puesto. Luego se fueron caminando”, contó la mujer aún asustada. Se trataba de Ramón Sánchez, quien iba con su pareja a encontrarse con una persona que les llamó por teléfono para ofrecerles un trabajo, la tarde del martes.

La esposa de Sánchez explicó a los policías que durante la espera un auto color vino se detuvo frente a ellos y los tipos se bajaron, les dispararon y huyeron en el mismo vehículo.

“La chica cruzó la calle y se puso junto a un árbol. Empecé a gritar que alguien viniera a ayudar”, relató María, quien no se movió de su puesto y solo vio cómo Sánchez, de 31 años, cayó al piso sin vida en medio del alboroto.

Sería un Latin Kings

BALEADO2
El hecho se registró en la avenida Morán Valverde y Lira Ñan, en el sur de Quito.ANGELO CHAMBA

Los bomberos, cuyo cuartel está a pocas cuadras, fueron los primeros en llegar. Revisaron a la víctima, pero ya estaba muerta. La acompañante, en cambio, no resultó herida.

Enseguida llamaron a los miembros de Dinased y Criminalística. Los agentes cercaron el lugar. Revisaron el cuerpo y se percataron que recibió tres de los cinco balazos: dos le impactaron en la espalda y uno fulminante en la cabeza.

Fausto Olivo, jefe de la Dinased, explicó que Sánchez era oriundo de Chone, Manabí, y formaría parte de la banda de los Latin Kings. “Tenía antecedentes penales por robo, tenencia de drogas y un proceso por asesinato”, confirmó el oficial. RELACIONADAS

Mientras se realizaban las investigaciones, una persona fue retenida para buscar más datos sobre el hecho. Al tiempo, allegados se citaron en el punto para conocer sobre lo ocurrido, pero no quisieron dar detalles de Sánchez.

El cadáver fue levantado en medio del temor de los transeúntes. “Esto es algo que solo había visto en películas, pero no aquí (en Quito)”, refirió María que prefirió seguir vendiendo sus plátanos asados tras culminar con las pericias.

La policía indagará si esta muerte tiene relación con la balacera de Chaguarquingo, en el sur, hace cinco días. Allí hubo un muerto y un herido.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s