Traían laurel y guayacán, pero dijeron que era caña y caucho y les confiscaron la mercadería

el

Más de 13 metros cúbicos de madera de las especies Laurel, Fernán Sánchez y Guayacán, fueron confiscados por agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente(UPMA-Zona 8), en un local de las calles Augusto González, entre la 31 y 32, en el Suburbio oeste de Guayaquil.

Los agentes que cumplían un operativo de control forestal por los diferentes depósitos de madera de la ciudad, dieron con el depósito “Chica Agripina”, donde algunas personas se encontraban bajando el producto maderable desde un camión.

Al pedirle al conductor del camión que presente las guías de movilización del producto, este proporcionó información sobre el transporte de 7.98 m3 de caña guadua y caucho extranjero, producto que no era parte de la carga.

Ante la novedad, los uniformados llamaron al ingeniero César Sosa, funcionario del Ministerio del Medio Ambiente y Agua, quien al conocer el caso dispuso la retención del camión y el producto maderable, el cual fue trasladado, para los fines legales, a las instalaciones de la reserva faunística Manglares del Salado en el sector de Puerto Hondo, de la vía a la costa.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s