La traidora de los migrantes y ecuatorianos le guiña el ojo a Andres Arauz para ser “considerada” en su gobierno

La dirección nacional del movimiento Alianza PAIS dio a conocer este viernes 26 de marzo del 2021 su postura para la segunda vuelta electoral, que se desarrollará el próximo 11 de abril.

«Nuestra militancia, tras una profunda reflexión, ha inventariado la administración de Lenín Moreno como una irresponsable deslealtad con el pueblo ecuatoriano al haber gobernado con la derecha representada por los líderes del Partido Social Cristiano y de CREO, de lo cual estamos claros, Guillermo Lasso significa el continuismo», dice la carta publicada en redes sociales.

El movimiento asegura en la carta que cree en «el voto libre, razonado, ideológico y consciente de nuestra militancia», la que ha manifestado que no votará por la derecha.

A la vez, hace una invitación al candidato de la alianza UNES, Andrés Arauz, aunque no lo nombra: «… abrigamos el anhelo que el candidato que se identifica como progresista y de izquierdas, considere nuestro plan de trabajo, con el que Alianza PAIS hizo campaña en primera vuelta».

PAIS participó en la elecciones presidenciales con el binomio conformado por Ximena Peña y Patricio Barriga, que obtuvo el 1.54 % de los votos.

Después de que Lenín Moreno asumiera el mandato en el 2017 y rompiera con su antecesor, Rafael Correa, Alianza PAIS se fragmentó. Una parte de la militancia se quedó con el expresidente y formó la bancada de la Revolución Ciudadana, que en las elecciones del 2021 participó con la alianza UNES.

Moreno renunció a Alianza PAIS el pasado 2 de marzo del 2021, dos días después la directiva no acpetó su renuncia y lo expulsó.

Fuente: El Mercurio, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s