Sentado le ‘cerraron’ los ojos para siempre

el

Aproximadamente 10 tiros se escucharon y, en el acto, el cuerpo de Luis Jahiston Cumbe Sánchez cayó al suelo.

El hombre, de 40 años, estaba sentado en una silla de plástico en una esquina del barrio Venezuela, al sur de Machala, provincia de El Oro, cuando le ‘llovieron’ los disparos.

“Yo lo vi sentado y lo saludé, cuando de repente escuché una ráfaga de disparos que fueron directos a él”, contó uno de los testigos, quien tuvo que refugiarse en una casa para que no lo alcancen los proyectiles.

Relató además que cerca de las 19:00 del domingo 28 de marzo, Cumbe llegó hasta esa esquina, donde se habría puesto a conversar con una persona no vidente y otro ciudadano, quienes residen en el sector.

Una hora más tarde, mientras la víctima descansaba en una silla, fue sorprendida a ‘plomo’ presuntamente por dos individuos que se movilizaban en moto. Malherido, el hombre se levantó e inmediatamente cayó boca abajo al piso de tierra.

Cuando el ECU-911 recibió la alerta, coordinó la emergencia con miembros del Cuerpo de Bomberos de Machala, quienes al llegar confirmaron que el ciudadano no tenía signos vitales.

La Dinased aseguró que el fallecido tenía antecedentes (uno por robo y dos por asesinato). Estuvo involucrado en la muerte de Jéssica Nuques, quien fue baleada en un bar de una zona exclusiva de Machala en el 2010.

La noticia causó conmoción, pues en aquel entonces la mujer era esposa de un asambleísta. RELACIONADAS

Hasta ahora, la policía no conoce una motivación específica para el asesinato de Cumbe, aunque existe la hipótesis de que sería un asunto relacionado con el microtráfico de drogas.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s