Guía penitenciaria habría recibido amenazas de reclusas

el

La guía penitenciaria que fue asesinada la noche del jueves 8 de abril en un transporte intercantonal El Señor de los Milagros fue identificada como Cinthya Caguano Duchi, de 36 años.

El bus circulaba por la avenida Narcisa de Jesús, cerca al ingreso del sector Mucho Lote, en el norte porteño. La unidad de transporte cumplía la ruta Guayaquil-Daule.

El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad en el interior del automotor, en el mismo se observa que el asesino viajaba en la parte posterior del bus, cuando se levanta, camina por el pasillo y tres puestos antes de llegar a la victima saca un arma de fuego (aparentemente una pistola 9 milímetro) la rastrilla y procede dispararle a la víctima por cinco veces, tres impactos en el rostro y dos en el cuerpo.

En la grabación también se observa que la penitenciaría viajaba dormida y no se percató de la acción de su verdugo. El cuerpo quedó en la misma posición y en el asiento dónde iba sentada.

El cuerpo de la guía quedó en el asiento donde viajaba.
El cuerpo de la guía quedó en el asiento donde viajaba.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Caguano se desempeña como secretaria de la directora de la cárcel de Mujeres de Guayaquil. En el hecho violento también resultó afectado un pasajero que estaba sentado atrás de la víctima. Fue llevado a una casa de salud y se encuentra estable.

Durante las primeras investigaciones policiales unos de los testigos, manifestó a los investigadores que el asesino descendió del bus corriendo y se subió a una motocicleta blanca, tipo tornado, que lo habría estado esperando.

Por información policial también se conoce que la guía no registra antecedentes penales y que habría sido amenazada por reclusas, luego de haberse efectuado un operativo de control días antes.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s